miércoles, noviembre 22, 2006

Una historia metafórica


Todo comienza cuando Cleveland Heep (Paul Giamatti) descubre en los apartamentos Cove a alguien que se esconde en las aguas de la piscina por la noche. Ese misterioso personaje, interpretado por Bryce Dallas Howard, resulta ser una extraña joven llamada Story. Tras unos días de investigacion, junto con los inusuales personajes que habitan los apartamentos, se descubre que la joven es una narf - personaje de cuento infantil - que debe volver a su mundo pero algo se lo impide. Comienza entonces una historia rodeada de dobles sentidos y de fantasía.


El director de este film, M.Night Shyamalan, se caracteriza por hacer películas que no todo el mundo llega a comprender y, por ello, pueden no gustar a cierto público. Ejemplos claros serían la criticada Señales o El Bosque.


La trama de la película no se basa en el terror, por lo que es importante no acudir dispuesto a ver una película de miedo, sino una película de drama y fantasía, con personajes que tienen guiños enriquecedores para el film. Como ejemplo a esto, apreciamos a uno de los personajes que es crítico de cine y realiza un análisis erróneo de la historia y hasta de su propia vida, lo que Shyalaman pudo haber incluído como venganza por el rechazo que muchas productoras realizaron a su guión hasta aceptarlo Warner.

Una película apta para mentes abiertas y espectadores dispuestos a pasar un rato de entretenimiento, envueltos en un halo de fantasía y reflexión sobre las cosas que nos rodean.
Para ver el trailer de la película, haz click aquí
Páginas relacionadas:

No hay comentarios: