sábado, noviembre 25, 2006

Llega la Navidad

Hoy 24 de Noviembre El Mundo publicaba una noticia en el que anunciaba la nueva transformación de Madrid con la inauguración de las luces de Navidad. Éstas luces diseñadas algunas de ellas por Agatha Ruiz de la Prada o Devota & Lomba decoran la capital.


Las luces de Navidad crean un ambiente en cierto sentido cálido y acogedor de manera que uno disfruta caminado por la calle. Pero lo cierto es que cada año se va perdiendo el verdadero sentido de la Navidad. Dejamos que el simpático gordinflón de Papá Noel sustituya al verdadero Protagonista de ésta época. Un claro ejemplo puede ser ésta inauguración de las luces, pero no por la inauguación en sí, si no por el tema que plantean éstas luces, son simpáticas y modernas, sí, pero hacen que uno se despiste del tema de fonfo de ésta época. Lo mismo pasa con la oferta de juguetes en las tiendas.


Es , verdaderamanete una tradición muy agradable que hace que las familias se reúnan juntas y que florezca cierto sentimiento "Navideño" pero no debemos olvidar el tema de fondo que se esconde debajo de todo éste folclore. No critico las luces, ni a Papá Noel ,ni siquiera la decoración Navideña, simplemente recuerdo que ante estos detalles uno no se olvide de la fecha en la que estamos.


Marta Lucas.


Páginas relacionadas:

El Mundo:vídeo de las luces en Madrid



El Mundo: noticia


No hay comentarios: