miércoles, noviembre 08, 2006

El proceso de paz y... lo que el viento se llevó

Estos políticos que se encuentran con el poder en sus manos comienzan a dar miedo. Miedo porque cada una de las palabras o promesas que hacen caen en saco roto y porque están soltando la rienda en el tema de la negociación con ETA.
ETA robó hace menos de dos-tres semanas gran cantidad de armamento. ¿Para qué? Podemos creer que para jugar mientras se sientan a esperar las decisiones del Gobierno. Pero de una banda que ya tiene sobre sus espaldas más de 8oo muertos no se puede esperar que se resista a apretar el gatillo. Cuestión de lógica vamos.
Nuestro "muy querido" presidente dijo que esto traería consecuencias...está visto que a esta frase se le va apoder aplicar lo de "las palabras se las lleva el viento". Supuestamente, este proceso iba a seguir adelante si se enmarcaba dentro de la legalidad vigente. Es decir, que, por ejemplo en el tema de la legalización de Batasuna (otro nombre para designar a ETA), se les iba a exigir el que acataran las normas para ser un partido democrático (¡qué utopía! Batasuna democrático... -no se producirá esto antes de que las vacas vuelen). Pues bien, ahora el secretario general del PSE-EE, Patxi López, asegura que no es ese un requisito necesario para que el "partido" batasuno sea legalizado.En los periódicos aparece continuamente, casi como una letanía zapateriana, que el presidente no seguirá adelante hasta que se asegure de nuevo de que ETA está dispuesta a dejar las armas. Lo que no sabemos es cuántas pruebas necesita este Z-eta-P para corroborar que aquí de buenas intenciones..no se vislumbra nada. Quizá de lo que no necesitamos más pruebas los españoles es de que nuestro José Luis necesita ojos para ver y oídos para escuchar.
O quizá simplemente unas gafas...con lo baratas que se están poniendo las ópticas...

Enlaces de interés:
Europa Press


Laura.

No hay comentarios: