martes, noviembre 21, 2006

¿Es Google un nuevo tipo de medio?

Google se ha convertido en el buscador más conocido en el mundo entero. Fue en 1996 cuando en la Universidad de Stanford, dos estudiantes Larry Peige y Sergey Brin se plantearon crear un buscador un medio de comunicación dentro de Internet. El objetivo de Google consiste en organizar información proveniente de todo el mundo y hacerla accesibla y útil de forma universal.

Contiene más de 8.000 millones de páginas web en las que se realizan todo tipo de búsquedas, más 880 millones de imágenes, 845 millones de mensajes de Usenet, más de 100 dominios internacionales...ésta información refleja la capacidad de este gran buscador ademá de universalidad ya que además de contar con más de 2.500 empleados en todo el mundo, se puede acceder a él a través de 100 idiomas pudiendo ofrecer resultados en 35 idiomas.

Esto únicamente son datos empíricos pero a lo que yo quiero referirme es a la influencia que Google ha hecho en nuestra sociedad. Dentro de la competencia Google dobla a su siguiente competidor, Yahoo.

Este buscador ha influido enormemente ya que ofrece todo tipo de información de una manera ordenada, clara y sencilla. Se ha pasadao de usar las enciclopedias a usar Google. Cierto es que las enciclopedias no se considera un mediode comunicación, y menos de masas, pero Google es distinto. Sustituye la información de los periódicos y medios de comunicación conocidos con la misma información o incluso más amplia.

Considero a Google un nuevo tipo de medio ya que gracias a él todo tipo de gente, sean webmasters o no pueden acceder a él obteniendo única y exclusivamente la información que desean. Es ante todo un medio ya que, supone la transmisión de un mismo mensaje a un gran nnúmero de gente. También supone el inicio de la nueva era de este tipo de medios.

enlaces:

ecuadreno:referencias sobre Google


Marta Lucas

No hay comentarios: