sábado, diciembre 02, 2006

Vuelve Rocky Balboa

Vuelve a nosotros una de las películas más inolvidables de la historia. Silvester Stallone vuelve a onterpretar a Rocky Balboa después de la saga de cuatro películas que se inició en 1976.

Rocky Balboa era un joven (ahora no tan joven) que no prometía ningun futuro hasta que, por un golpe de suerte llegó a lo más alto del mundo del boxeo. El que una vez fuera el Potro italiano, pasa sus tardes contando historias a los clientes de su restaurante, Adrian’s, llamado así en memoria de su mujer, por la quien silenciosamente sigue llorando. Su hijo (Milo Ventimiglia), no quiere perder el tiempo con él; está demasiado ocupado en tratar de vivir su propia vida. La vida y los golpes han hecho humilde a Rocky, han deformado sus puños, han encorvado sus hombros y se han llevado todo lo que le quedaba, excepto sus viejas historias, pero en su corazón sigue siendo el mismo hombre; en su interior, sigue siendo un boxeador.

Ésta vez, su nuevo contrincante es Dixon, interpetado por Antonio Tarver,campeón de los pesos pesados en ese momento,sorprende la rapidez con l aque obtuvo el título, pero sin un verdadero futuro en el deporte ya que nunca se ha enfrentado a un gran boxeador. Todo comienza cuando en un simple juego e ordenador igualan a Dixon con el Roky Balboa de antes...hasta que al agente de Dixon, para revitalizar la carrera de su cliente,se le ocurre enfrentarles en el ring. ¿Será Rocky capaz e vencer al actual campeón de pesos pesados, joven y entrenado? Rovky le dobla la edad, pero verá una nueva oportunidad para vovler a demostrar a todos su valía.

El argumento promete, el drama diridigo por el mismo Silvester Stallone, nos devuelve aquel héroe que dejamos años atrás con mucha más fuerza. No la he visto, pero sí las anteriores, y creo que ésta película merece ser vista...un mito del cine.

Páginas relacionadas,

http://www.quedetrailers.com/pelicula2345.htm

http://www.blogdecine.com/2005/12/06-rocky-balboa-primeras-fotos-del-rodaje

http://www.mgm.com/rocky_balboa/


Marta Lucas

No hay comentarios: