martes, diciembre 12, 2006

El Camino De Los Ingleses

La poesía y el cine son dos artes diferentes, pero se puede decir que en "El camino de los ingleses" ambos se hacen uno. Basada en la novela del mismo nombre del autor Antonio Soler y ganadora del premio Nadal en 2004, llega la segunda película dirigida por Antonio Banderas que promete ser un film que no dejará indiferente a nadie.

Miguelito (Alberto Amarilla) regresa con sus amigos después de una operación. Ese verano conoce a Luli (María Ruiz), con la que comparte su pasión por la poesía mientras que ella le confiesa su amor por la danza. La Cuerpo (Marta Nieto), la mejor amiga de Luli, es a su vez novia de Paco (Félix Gómez). Todos forman un grupo de amigos que aspiran a cumplir sus sueños por el Camino de los Ingleses, ya que afirman que por él se puede llegar a todos los lugares.


Por medio de los distintos personajes que se hallan en la historia, y sobretodo por el personaje interpretado por Fran Perea, Garganta, el espectador está invitado a reflexionar sobre el amor, las pasiones, el destino y los sueños y metas de la vida. Garganta es un aspirante a locutor de radio que pone la voz de fondo a la película en forma de poesía.


Una película muy recomendable para los espectadores que deseen apreciar un buen cine, una trama fácil de seguir y sobretodo para los que esperen disfrutar de una producción que deja huella.



"Quiero enseñar al público cómo veo el mundo, mis reflexiones y mis ideas. Y espero hacerlo desarrollando el lenguaje que propongo en 'El camino de los ingleses"


"Con esta película me permití volver al camino de la memoria, de las pasiones tempranas y de las preguntas sin respuesta" (Antonio Banderas para Noticine)



Fuentes:

Noticine

Youtube

La Higuera

Web oficial

Wikipedia

No hay comentarios: