lunes, diciembre 18, 2006

Alcohol, drogas...

Parece ser que día a día el número de personas que consumen drogas , fuman ,beben... ha aumentado considerablemente.
Es triste pero cierto el ver como las encuestas que se hacen sobre estos temas, revelan como casi 500.000 españoles declaran haber consumido en el último mes cocaína.Nos parecerá raro pero es cierto. La gente hoy en día pone el cannabis al mismo nivel del tabaco o el alcohol.Cuando sales a tomar una copa, es raro el que no tiene un gramo de cocaína en el bolsillo. Poco a poco les hemos perdido el miedo a las drogas y por mucha información que nos quieran ofrecer realmente desconocemos lo que nos acarrean.

Viendo las últimas encuestas realizadas podemos ver como el consumo habitual en los últimos 30 días de cannabis, es un 8,7% frente al 7,6% que se dío en el 2003. Comparando los años podemos decir que por desgracia ha aumentado pero eso no es todo ya que si nos centramos en otro tipo de adicción como es el alcohol nos encontramos con un 14,9% en cuanto a consumo diario y un 64,4% de consumo habitual. Con lo que podemos deducir que es un porcentaje bastante alto.
Si nos ponemos a diferenciar entre sexos podemos encontrarnos con un 27,2% en los hombres frente a un 12,0% en las mujeres.

Para finalizar tenemos que conocer el consumo referente a la adicción por escelencia:el tabaco.
Podemos estar contentos de que el número de fumadores se ha reducido de un 37,1% a un 32,8%. No es mucho pero por algo se empieza.El porcentaje de hombres que fuman es de un 37,0% y el de las mujeres es un 28,6%.Aunque el número de cigarrillos que se consumen de media al día es de 14,5.

Al ver estos porcentajes podemos observar que todavía queda mucho por hacer y las cosas si siguen así tendrán pocos efectos positivos....

Cada uno sabrá que hace con su vida...


Alaitz Martínez

1 comentario:

Anónimo dijo...

El equipo de "Comunicativos en la red" os desea una Feliz Navidad y un Próspero 2007.

Sus integrantes:
- Sergio López
- Julio Sánchez
- Anchel Labena
- Silvia Lorrio

Os desean unas muy Felices Fiestas!!!