sábado, diciembre 16, 2006

Infiltrados (The departed)




La acción y la intriga están servidas con la nueva película de Martin Scorsese.







El Departamento de Policía de Massachusets está trabajando para terminar con una de las mayores bandas de crimen de la ciudad, dirigida por Frank Costello (Jack Nicholson). Su plan es introducir un infiltrado en la banda para erradicarla desde dentro: Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Por otro lado, Collin Sullivan (Matt Damon) es un joven policía que asciende rápidamente y trabaja en el caso de Costello. Lo que la policía desconoce es que Sullivan es un infiltrado de Costello que le advierte de todos los movimientos que se van a realizar para su captura. Todo se complica cuando la banda y la policía sospechan de tener un infiltrado del otro bando, lo cual hace que tanto Costigan como Sullivan deban darse prisa por desvelar la identidad de su contrario.



Durante dos horas y media de película que pasan sin apenas darse cuenta y sin oportunidad para detenerse a mirar el reloj, los continuos líos y riesgos a los que se ven sometidos los dos infiltrados mantienen al espectador en su butaca. Cabe mencionar también el humor negro y la ironía que desborda el personaje de Jack Nicholson, Costello, que en principio iba a ser interpretado por Robert De Niro.



Destacar de los actores varios rasgos, como la comodidad que muestra Leonardo diCaprio en un papel que le va como anillo al dedo o la genialidad de Jack Nicholson, sin olvidar la interpretación de Matt Damon.



Una película que mantiene un gran ritmo, sin altibajos, cosa difícil de conseguir en un film de tan larga duración.








Otras críticas:

"Scorsese vuelve al barrio; y vuelve también a esconder grandes ideas, sentimientos desmedidos, gigantescos, en un recipiente sin ínfulas ni humos (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Esta nueva adaptación del popular film de Hong Kong late con energía, penetrantes diálogos y vibrantes interpretaciones de un gran reparto." (Todd McCarthy: Variety)

"De vuelta a las calles con un reparto estelar, Martin Scorsese demuestra de nuevo que es 'El maestro' contando historias urbanas... y de la dirección emocionantemente violenta. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Roberto Sadovski: Empire)



Fuentes:

Youtube
La Higuera
Web oficial
FilmAffinity

No hay comentarios: