martes, octubre 31, 2006

Es de Zara


http://planetalabanda.tripod.com/galeria09/pages/dibuix02.htm

Una escena simpática , que con únicamente tres palabras podemos ver el significado de la imágen , que a su vez nos dice muchas cosas más de lo que parece.

Zara se ha convertido en un gran imperio que se extiende por toda Europa y poco a poco por todo el mundo.La ropa que vemos en las pasarelas de las grandes marcas, en cada una de sus colecciones las vemos en Zara parecidas a un precio mucho más asequible que el de las demás marcas.¿Qué ha significado Zara para nosotras?¿Cual es su secreto? apenas hace campañas publicitarias para promocionarse y sin embargo, una chica pasa por Zara 30 veces al año aproximadamente sólo para ver las nuevas tendencias, es lo que se llama el "fenómeno Zara"...Su secreto es que un abrigo que aparentemente uno interprete que es de Channel, es de Zara.Una compra en Zara porque es asequible y más barato que en otras tiendas.Las prendas son imitadas respecto a las grandes marcas.No son meras copias pues siempre aportan un toque diferente, aunque el patrón sea más o menos el mismo.El porqué de su influencia está claramente en lo económico.Lo que pasa hoy en dia es que un buen abrigo de Armani no se lo permite mucha gente; estas marcas cada vez son más exclusivas y menos asequibles para la gente.En el fondo está bien que sean exlusivas, pero muchas veces pierden una enorme utilidad que se les podría estar dando, en vez de quedarse en una mera exposición.

Pero en el fondo es lógico que éste mercado se diferencie un poco, todo hay que decirlo:la ropa es cara pero realmente buena.La calidad verdaderamente se nota .Hay prendas y complementos como los zapatos que sólo le duran a una/o una temporada, y el invierno siguiente necesitas comprarte otros.

Por todo ello no nos sorprende que inclso gente de las altas esferas , en éste caso la monarquía, utilicen de vez en cuando éstas prendas.Tambien ellas y ellos consiguen "chollos" y oportunidades así que en el fondo se nos muestran como mujeres completamente normales.Además, que típica la escena de tener que estar una callada y comentarle que le gusta el vestido.Y que la otra le conteste diciendole donde lo ha comprado.Esta vez es de Zara. No es de Valentino y esta mujer es alguien importante, ella sí puede permitirse un buen abrigo de Armani, pero prefirió Zara...si en el fondo todas somos iguales.


Marta Lucas


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