lunes, enero 29, 2007

Sabrina y Audrey Hepburn

Se esta llevando a cabo durante unos meses el Seminario de Moda de la Universidad.En él se reciben numerosas ocnferencias acerca del este mundo an fascinante y , también desconocido. Nos enseñan que la moda no sólo es el saber cuales son las últimas tendencias, sino que hay muchas más cosas detras de ese concepto.En una de las sesiones, se proyectó la película de "Sabrina" película dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Audrey Hepburn. La película fue nominada a los Oscar a la mejor actriz, mejor dirección, mejor técnica cinematográfica, mejor vestuario y al mejor guión. Una de las películas más conocidas de ésta hermosa actriz;Por ello quería dedicarle una entrada a ésa mujer que destacó por su elegancia y por su estilo.


Destacada la mujer de mayor belleza natural de todos los tiempos. Hija de una aristócrata de origen hollandés y de un banquero británico, nació en Bélgica. Sufrió la Segunda Guerra Mundial, así como sus consecuencias, de ahí su extrema delgadez. En los años 40 se inició en la pasarela británica y de ahí saló a la interpretación; primero en broadway y por fin en Holliwood. H a realizado aproximadamente 20 pelíclas , por lo que no es mucho respecto a la popularidad que alcanzó. Protagonizó grandes comedias románticas que han pasado a la Historia como "Breakfast as Tiffany`s", "Vacaciones en Roma" o "Sabrina". Su última aparición fue en "Always" en 1989 gajo la dirección de Steven Spielberg. Una vez retirada del cine, en la década de los 80, Audrey destacó como embajadora especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia y UNICEF.


Con su participación en el cine, nos demuestra su talento para la interpretación pero sobretodo, su estilo para vestir , para comportarse en eventos y fiestas, se convierte en la mujer a seguir como modelo para toda mujer.

enlaces:

bases de datos:de la academia de las artes y de las ciencias cinematográficas(EEUU)

filmoteca nacional

e IMdB

UNICEF

Organización de Naciones Unidas para la Infancia


Marta Lucas

Recopilación de entradas de Marta Lucas

A lo largo de estos meses he escrito sobre)varios temas, no muy diferentes esntre sí. Podría decirse que el tema que lo engloba todo es "Actualidad";

Es de Zara

Dibujos de Jordi Labanda

Libertad para preguntar

Marie- Antoinette

Capitán Alatriste

Sabrina y Audrey Hepburn

La Sombra del Viento

Goya´s Ghosts

LLega la Navidad

SIDA

Vuelve Rocky Balboa

Cosas de la Navidad

Carta de la Navidad al 2025

¿Sabemos o no sabemos expresarnos?


Como conclusión, no es un blog completamente especializado en un tema en especial; me gusta hablar de muchas cosas, de lo que se me ocurra y me parezca relevante. De la única cosa que me centré en general fue del cine, pero esto no es un blog de cine...


Marta Lucas

lunes, enero 15, 2007

Golden Globe


Esta noche se celebran unos de los premios más esperados del cine: Los Globos de Oro. Parten muchas películas como favoritas, pero suponemos que habrá sorpresas, como es habitual. En principio, la información de la que disponemos es la de las nominaciones en las distintas candidaturas:











Mejor Canción:* Brokeback Mountain (“A Love That Will Never Grow Old”) * Christmas in Love (“Christmas in Love”) * Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario (“Wunderkind”) * The Producers (“There’s Nothing Like a Show on Broadway”) * Transamerica (“Travelin’ Thru”)



Mejor Película Extranjera:* Joyeux Noël (France) * Kung-Fu-Sión (Hong Kong) * Mo gik (The Promise) (China) * Paradise Now (Palestine) * Tsotsi (South Africa)


Que gane el mejor.
Páginas relacionadas:

jueves, enero 11, 2007

TV y cine


Siempre ha sido popular la falta de éxito del cine español y de actores o directores que triunfan fuera de nuestras fronteras pero pasan sin pena ni gloria dentro de ellas.


Para solucionar este problema, las televisiones han ido realizando sus colaboraciones con las producciones de nuevas películas españolas, como ocurrió con Antena3 y "Los Borgia" o Telecinco y "Alatriste". Debido a que la mala racha de nuestro cine continua, hoy hemos sabido que el Gobierno obligará a las televisiones a contribuir con un porcentaje superior de sus ingresos a este cine, en esta ocasión del 6%, tal y como se puede apreciar en este artículo de "El Confidencial".






El Ilusionista

Llega a la gran pantalla una buena mezcla de cine y magia con "El Ilusionista".

El famoso ilusionista Eisenheim (Edward Norton) llega a Viena para realizar sus asombrosos espectáculos cada noche. Pero las cosas no se le pondrán fáciles cuando el príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell) le descubre y cree que es un simple impostor, por lo que hará todo lo que esté en su mano para terminar con el mago. EL toque femenino de la película lo pone Jessica Biel, interpretando a la Duquesa von Thechen, amor de la infancia de Eishenheim y futura esposa de Leopold.

La película de Neil Burger comienza con una forma estupenda de contar una historia y termina de una manera inesperada, dando al espectador ese factor sorpresa y de final imprevisible que tan buen sabor de boca suele dejar. También encontramos a lo largo del guión algunas incongruencias que surgen al visionar la película hasta el final y replantearla.

Fijándonos en los actores encontramos a un siempre correcto Edward Norton, que no puede lucirse en exceso debido a su guión y que, en mi opinión, es esta vez superado por Paul Giamatti, que se muestra excelente en el ambiguo papel de policia. Las aportaciones del personaje de Jessica Biel no son excesivamente interesantes, al contrario del agresivo heredero que Rufus Sewell sabe plasmar.

Pero como nada es perfecto, "EL Ilusionista" también tiene sus puntos débiles. La historia de amor que se produce entre el mago y la duquesa se sostiene con pinzas, ya que no hay una muestra de razones y argumentos que nos hagan creer que existe un amor entre ellos, debido sobretodo a la poca pasión que se advierte entre ambos personajes cuando comparten escena. Por otro lado, el final de la película se produce demasiado rápido y no da tiempo a plantearselo de una forma correcta. Esto último con cinco minutos más de metraje se hubiera podido arreglar y cerrar el film de una forma espléndida.

A pesar de todo, la historia y los escenarios son fantásticos y al igual que alguien que está viendo una función de magia, el espectador queda hipnotizado ante esta obra. Por lo tanto, si deseas salir del cine con una de esas sensaciones que se experimentan tras visionar una buena película, te recomiendo El Ilusionista.

Trailer:



Fuentes:

Youtube
Web oficial
Wikipedia
El espectador (imagen)

Páginas relacionadas:

Film Affinity